Política 28-02-2018

La nominación de Trump para el Premio Nobel de la Paz posiblemente sea una falsificación.

¿Realmente ha sido nominado Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz? El instituto noruego Nobel dijo que había presentado un informe policial luego de recibir una nominación aparentemente fraudulenta para el presidente de Estados Unidos.

"Tenemos buenas razones para creer que una nominación que recibimos sobre Trump ha sido falsificada".

Se negó a proporcionar más detalles, diciendo que era para la policía para dar más información.

Cada año, las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz deben presentarse antes del 31 de enero. Entre los que tienen derecho a proponer nombres se encuentran miembros del parlamento y del gobierno, ex laureados y algunos profesores universitarios.

Si bien la lista de candidatos se mantiene en secreto durante al menos 50 años, los que nominan pueden divulgar su elección.

El Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (Prio) dijo a principios de febrero que el nombre de Trump estaba en la lista.

Al igual que el año pasado, Trump fue nominado por su "ideología de paz por la fuerza" por un estadounidense que no quería revelar su identidad, según Prio, un organismo independiente de la organización Nobel que supervisa de cerca las nominaciones reveladas públicamente.

Es posible que esta nominación haya sido presentada por una persona sospechosa de cometer un fraude de identidad para parecer elegible para nominar.

El Instituto Nobel dijo que recibió 329 nominaciones válidas para el Premio de la Paz 2018. Los cinco miembros del comité Nobel que selecciona al ganador también pueden presentar nombres durante su primera reunión del año, que se celebró el lunes.

El nombre del ganador de 2018 se anunciará a principios de octubre.


AFP

 
Política 17-08-2018

Todos Contra Lula

Este viernes se realizará el segundo debate de los candidatos presidenciales del cual no participará Lula.