Mundo 18-11-2019

La Policía teme la presencia de los CDR durante la Cumbre del Clima

“Madrid tiene una seguridad muy solvente y está preparada para garantizar que todo transcurra sin incidentes durante la Cumbre del Clima (COP25)”. Así de tajante se ha mostrado la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera, a preguntas de los periodistas ante la posibilidad de que los Comités de Defensa de la República (CDR) intenten llevar a cabo alguna acción durante la cumbre, que se celebrará en la capital a principios de diciembre.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya están trabajando con los servicios de información del Estado ante una posible llegada de “elementos radicales separatistas o de miembros violentos de otras partes de Europa” a la capital para poner en marcha protestas violentas.

Según reconocen fuentes de las Fuerzas de Seguridad, Madrid será en los primeros días de diciembre un “escaparate idóneo para internacionalizar el conflicto catalán”. El traslado de miembros de los CDR a Madrid obligará, además, a un reordenamiento de las fuerzas desplegadas en Catalunya, lo que podría ser aprovechado por los grupos más radicales para “intensificar sus actividades en ambas ciudades”.

“Realmente la Policía está trabajando duramente en este sentido, y los servicios de información e inteligencia también, y estamos preparados sin duda”, ha explicado García-Vera antes de resaltar que Madrid “es una de las ciudades más seguras del mundo en todos los rankings” y “Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal llevan años coordinándose y trabajando juntos para ver todas las situaciones que pueden surgir”.

LA VANGUARDIA