Política 29-11-2020

La República Islámica de Irán llamó al mundo entero a condenar el terrorismo

Tras el atentado que cobró la muerte del destacado físico nuclear Mohsen Fajrizade, la República Islámica de Irán llamó a los gobernantes del mundo entero a repudiar el terrorismo en todas sus formas.

A través de su cuenta twitter, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, expresó “Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que condene el terrorismo de Estado y se oponga en bloque al aventurerismo que aumenta las tensiones regionales”, mensaje que fue publicado en chino.

Calificó este atentado como "un acto de cobardía, un desafío flagrante al derecho internacional y un pisoteo de los principios humanitarios: el mundo tiene la responsabilidad de prevenir tales acciones”.

El jefe de la diplomacia persa recordó que, para mantener la paz y la estabilidad regional, la República Islámica siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo.

Seguidamente publicó otro tweet en inglés, señalando que el ataque ocurrido en la ciudad de Absard, fue diseñado por el régimen terrorista y ejecutado por cómplices criminales.

Consideran que Estados Unidos y el régimen de Israel están detrás de este homicidio y prometieron una “dura venganza” contra los autores del crimen.


“Es vergonzoso que algunos se nieguen a oponerse al terrorismo y se escondan tras los llamamientos a la moderación. La impunidad anima a un régimen terrorista que lleva la agresión grabada en su ADN”, finalizó.

Prensa ICS / Hispantv