Sociales 12-11-2018

La UE busca facilitar la llegada de inmigrantes altamente cualificados

La Unión Europea (UE) planea reformar la tarjeta azul que otorga a los inmigrantes altamente cualificados el derecho de residir y trabajar en un país del bloque, según se desprende del borrador de agenda de la Comisión Europea para 2019.

La Comisión preparó un documento para la Eurocámara y el Consejo de la UE sobre las prioridades para el año que viene, entre ellas se menciona la migración.

"Es importante coordinar el esquema actualizado de la tarjeta azul de la UE que facilite y haga más atractivo el trabajo en Europa para los ciudadanos altamente cualificados de terceros países y mejore la competitividad de nuestras economías", indica el texto.

El organismo plantea reaccionar de manera adecuada a las necesidades del mercado laboral europeo y la escasez de profesionales en el futuro.

"Europa debe hacer más en relación con la inmigración legal", recalca la Comisión.

El Ejecutivo comunitario advierte que el problema migratorio perdurará cierto tiempo y requiere de decisiones europeas estables pese a que se moderó en comparación con los años de mayor crisis de 2015 y 2016.

SPUTNIK