Salud 23-10-2020

La Universidad de Oxford continuará las pruebas de vacuna contra el covid-19, a pesar del fallecimiento de uno de los participantes.

“La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos”, informó la institución.

Oxford está desarrollando la vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca. También avanzan ensayos en Estados Unidos y Gran Bretaña, con el fin de determinar si la vacuna es eficaz y segura en seres humanos.

Ensayos de Oxford

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en Brasil. Se calcula que alrededor de 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

En julio, se publicó en la prestigiosa revista científica The Lancet un estudio de los resultados preliminares. En el documento se explicó que tuvo reacciones “leves y moderadas”.

Los países ya han cerrado contratos con la compañía para la producción y distribución del medicamento, una vez sea aprobado por los entes reguladores y sea considerada como una vacuna segura. Jair Bolsonaro, firmó en agosto un decreto para la producción, compra y distribución de esa vacuna por un valor de 1.900 millones de reales (unos 340 millones de dólares).

Prensa ICS / Últimas Noticias