Salud 18-06-2020

La vacuna experimental rusa contra el COVID-19 se aplica a 18 voluntarios

Una nueva vacuna rusa contra el coronavirus ha sido aplicada a un grupo de 18 voluntarios en el hospital militar Burdenko en la Capital rusa, Moscú, anunció el jueves el Ministro de Defensa de ruso.

Previamente, el Ministerio de Salud emitió un permiso para que se realizaran los ensayos clínicos y acordó los parámetros cuantitativos y cualitativos para una muestra de voluntarios.

Los ensayos en humanos están siendo llevados a cabo por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.

"Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidos 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas", señalan desde el ministerio.

Se precisa que 9 voluntarios de este grupo recibieron un componente de la vacuna y el resto un segundo componente bajo la estricta supervisión de los especialistas más experimentados del hospital militar Burdenko.

El departamento gubernamental ruso aseguró que la vacunación se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones.

Rusia es uno de los países que está trabajando en el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus. La pandemia que se originó en Wuhan, China, dejando más de 449.000 decesos y 8,35 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Prensa: ICS