Economía 15-11-2018

"Las relaciones económicas de Rusia y China se desarrollan a un ritmo impresionante"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al conversar con el primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que espera reunirse con el líder chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina.

"Confío en que podamos vernos con el presidente Xi Jinping en los márgenes del G20 para debatir la estabilidad estratégica y el desarrollo de las relaciones bilaterales", señaló.

Putin reconoció que es muy necesaria la reunión con Li Keqiang en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Singapur, al mismo tiempo reveló que está en permanente contacto con Xi Jinping y pidió transmitirle sus mejores votos.

"Gracias a los esfuerzos de nuestros Gobiernos, las relaciones económicas y comerciales bilaterales se desarrollan a un ritmo impresionante, creando una buena base para nuestra especial cooperación estratégica", constató.

Li Keqiang a su vez transmitió a Putin un cordial saludo de parte de Xi Jinping y señaló que China está preparada para hacer esfuerzos conjuntos, cumplir los acuerdos concertados y garantizar los resultados deseados.

"¿Alcanzaremos este año 100.000 millones de dólares [en el comercio bilateral]?", preguntó Putin.

Con estas palabras del mandatario ruso concluyó la parte de la reunión abierta para la prensa.

La ASEAN está integrada por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Muchos países del mundo, incluidos China, Rusia, EEUU, Japón, Corea del Sur, la República Popular Democrática de Corea, Australia, Nueva Zelanda, India, Pakistán, Canadá, la Unión Europea y otros, tienen el estatus de socios de diálogo con la ASEAN.

SPUTNIK