Política 09-10-2018

Lavrov no ve motivos para acelerar el trabajo sobre comisión constituyente de Siria

Moscú no ve razón para acelerar el trabajo para crear la comisión constituyente de Siria, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"No vemos motivo alguno para acelerar este proceso y fijar algunos plazos artificiales para comenzar este trabajo. Lo más importante en este caso es la calidad", dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras las conversaciones con su homólogo de Eslovaquia, Miroslav Lajcak.

Rusia, dijo, continúa trabajando en este ámbito, "nuestros representantes junto con los socios turcos e iraníes están en contacto con todas las partes interesadas, incluidos los colegas sirios y los representantes de la ONU, con quienes nos reunimos regularmente".

Además, Lavrov señaló que es necesario garantizar que la oposición esté representada en la comisión de la manera más amplia posible.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que sesionará en Ginebra.

SPUTNIK