Política 30-01-2020

Lavrov prevé viajar a Venezuela el 7 de febrero para reunirse con Maduro

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tiene previsto visitar Venezuela el 7 de febrero para reunirse con el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció la Cancillería del país europeo.

"El titular del Ministerio de Exteriores de Rusia [Serguéi Lavrov] realizará el 7 de febrero una visita a Venezuela", dijo la portavoz de la institución, María Zajárova, al comparecer ante la prensa.

La funcionario diplomática precisó que el canciller mantendrá un encuentro con el líder venezolano, Nicolás Maduro.

Lavrov también planea dialogar con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y su homólogo, Jorge Arreaza.

"Durante las reuniones se abordarán la agenda bilateral y la intensificación de la cooperación entre los dos países en ámbitos como la energía, la industria minera, el transporte, la agricultura, medicina, farmacéutica y la cooperación técnica militar", indicó Zajárova.

En las conversaciones, añadió, se planea debatir también una mayor coordinación en la arena internacional y las medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales que empeoran la situación socio-económica en Venezuela.

El Gobierno estadounidense ha incrementado sus restricciones unilaterales contra Venezuela desde enero de 2019 cuando Maduro juramentó su segundo mandato consecutivo para el período 2019-2025.

Por su parte, las autoridades venezolanas han denunciado que Washington busca forzar un cambio de dirección política en el país, con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales.

Viaje a México

Además, Serguéi Lavrov hará una escala en Cuba en el camino a México para reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, anunció Zajárova.

SPUTNIK