
Sismo de 8.1 y tsunami alertó a Nueva Zelanda
El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28
El líder opositor paraguayo, Efraín Alegre, quedó en libertad este miércoles luego de que se anulara la orden de prisión preventiva emitida en su contra, tras 20 días en prisión.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la oposición, permaneció 20 días detenido por una presunta falsificación de documentos en las elecciones presidenciales de 2018. Al abandonar la Guardia de Seguridad de la Policía de Asunción rodeado de jóvenes militantes, Alegre aseguró haber sido víctima de una "arbitrariedad judicial y fiscal servil al poder al que hemos derrotado con la resistencia intransigente".
Alegre, al salir de la cárcel, se dirigió a sus correligionarios: "estamos contentos porque dijimos que íbamos a salir con dignidad y victoriosos. Estoy libre porque la gente ha mostrado su indignación ante los abusos en el Paraguay".
De igual manera, abundó: "vamos a recuperar el orgullo. Las noticias internacionales hablan de un país de piratas y mafiosos, eso lo vamos a cambiar", agregó el presidente del mayor partido de la oposición con una bandera paraguaya en sus hombros.
La mafia nunca podrá vencer la resistencia de un pueblo unido. Hemos hecho las cosas bien, por eso nos apresaron, por eso hoy somos libres, por eso nos tienen miedo y por eso los vamos a vencer. De rodillas, solo ante Dios. #ParaguaySinMafias pic.twitter.com/7dl81Y0i3g
— Efraín Alegre (@EfrainAlegre) February 16, 2021
El también excandidato presidencial en las elecciones de 2018 explicó que se había negado a defenderse tras denunciar que su caso obedece a una persecución política por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez, ante lo cual dijo que sus seguidores vencieron a "una mafia" que pretende que abandone sus intenciones de presentarse a los comicios presidenciales de 2023.
Alegre recordó que esta mafia también fue derrotada cuando, entre 2016 y 2017, la ciudadanía se movilizó y frustró el intento del expresidente Horacio Cartes, aliado político de Abdo Benítez, de reformar la Constitución para habilitar la reelección. Alegre llamó a los "ciudadanos decentes a unirse más allá de sectores y partidos políticos" para hacer frente a lo que entiende como "peligros" para la democracia.
Una jueza local ordenó la excarcelación de Alegre tras la audiencia de revisión de medidas a la que el presidente del Partido Liberal fue convocado de forma telemática.
La causa tiene su origen en el año pasado tras la denuncia del dueño de una estación de servicio del departamento de Alto Paraná por presunto falseamiento de facturas para abultar los gastos de los liberales de esa zona en la campaña electoral de 2018. En esos comicios Alegre, en alianza con el izquierdista Frente Guasú, perdió ante Abdo Benítez, actual jefe de Estado.
El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28
El mandatario brasileño también criticó las medidas de cuarentena de los gobernantes para frenar el covid 19
El bitcóin ha pasado a ser un tema muy discutido en la opinión pública global
Los contagios con la Covid-19 mantuvieron la víspera camino al alza, aunque los decesos disminuyeron tras aumentos sostenidos
Solamente el estado de Sao Paulo, Brasil registra un total de 2 millones 080.852 contagios.