Política 18-06-2020

Libro de Bolton confirma planes para invadir a Venezuela

Este miércoles el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, alertó que las denuncias sobre las intenciones de Estados Unidos en invadir la nación caribeña han sido confirmadas por el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, quien recientemente escribiera el libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir”.

Según la editorial publicada en medios de comunicación norteamericanos, Bolton confirma que las acusaciones del Gobierno venezolano son ciertas; asegura que el presidente de EE.UU Donald Trump considera como algo “Cool” invadir a Venezuela y reclamar al país Latinoamericano como parte de los Estados Unidos.

También señala que el representante de la Casa Blanca aspira derrocar al Jefe de Estado venezolano, para conectar a sus bases en Florida (sureste de EE.UU.).

Guaidó no convence a Trump de su liderazgo

En el texto citado por el The Washington Post, Bolton describe la preocupación de Trump al estimar que Juan Guaidó no tiene el suficiente impacto político al lado del liderazgo del mandatario venezolano.

"Aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil y estaba considerando un cambio de rumbo"; a su vez, detalló que el presidente norteamericano visualiza a Guaidó como un “niño” en comparación con el “duro “ de Maduro.

Este libro señala que Trump cuestionó respaldar al líder de la oposición venezolana en 2019, tras una conversación telefónica con el presidente de Rusia Vladimir Putin, quien comparó a Guaidó con la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

En los últimos meses, las autoridades del gobierno Estadounidense han realizado numerosas restricciones de visados a funcionarios venezolanos y se han redoblado las sanciones en contra de Venezuela.

Demandan a John Bolton para evitar publicación de su libro

Por su parte el gobierno de la Casa Blanca levantó una demanda este martes contra John Bolton, alegando que su publicación viola los acuerdos firmados como asesor de Trump y las condiciones que aceptaría para tener acceso a información clasificada; según el Departamento de Justicia en Estados Unidos, la publicación de este libro podría colocar en riesgo la seguridad de la nación.

El representante de la Casa Blanca advirtió que Bolton podrá asumir cargos “criminales muy graves” si continúa con la publicación.

Por su parte Chuck Cooper, abogado de Bolton, informó que estudian la denuncia del gobierno y la agencia editorial responderá a su debido tiempo.

Cooper explicó que para la elaboración de este libro, Bolton trabajo junto a expertos para evitar la publicación de material clasificado, a su vez, acusó a la Casa Blanca de usar la Seguridad Nacional como excusa para aplicar censura.

La publicación que traducida al español cita “La habitación donde ocurrió: memorias de la Casa Blanca”. Se espera a que salga a la venta el próximo 23 de junio.

Prensa: ICS