Política 15-01-2021

​Líder de HAMAS: Estamos con Siria frente a la ocupación israelí

“Estamos con todo lo que está en contra de Israel, y por lo tanto estamos con Siria frente a la ocupación israelí”, afirmó el jueves Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Este dirigente de HAMAS aseveró que las facciones palestinas no abandonarán a aquellos Estados, grupos e individuos que han apoyado al pueblo palestino con autenticidad sin cambiar su posición hasta ahora.

“Somos enemigos de Israel, como el pueblo palestino en El Líbano y la Resistencia libanesa, Irán y Siria y debemos tener una buena relación con todos aquellos que conforman el mapa de los enemigos de Israel”, subrayó.

Explicó a continuación que “lo que nos une es la hostilidad hacia Israel y lo que nos separa es el desprecio de esta entidad o la cooperación con él” condenando además los acuerdos de normalización de las relaciones de algunos países árabes con el régimen israelí.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Zahar condenó la posición de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los territorios ocupados, incluido el plan de anexión de la Cisjordania ocupada.

“No debemos repetir experimentos fallidos que fueron a expensas de la causa palestina, y no estar sujetos a órdenes y directivas de terceros, ya sean árabes u otros”, aseveró.

Fuente: Hispantv