Economía 16-02-2018

Litecoin se dispara gracias al acuerdo con Visa

Litecoin (LTC), una de las criptomonedas más populares en el mercado, ganó un 36 por ciento durante la noche, por lo que es la quinta moneda más capitalizada del mundo. Esto es lo que llevó a la gran alza de precios.

Litecoin obtuvo un 36% de valor en las últimas 24 horas, elevando su capitalización a $ 11.900 millones y convirtiéndola en la quinta criptomoneda más capitalizada del mundo. El 14 de febrero, Litecoin alcanzó la marca de $ 210, de acuerdo con los datos de CoinMarket Cap.

¿Qué hizo que el valor aumentara? The Daily Express informa que se debe a un trato hecho con Visa. Según el informe, la compañía de tarjetas de crédito planea presentar Litepay, un sistema de pago compatible con tarjetas de crédito Visa.

Lo que esto significa es que veremos tarjetas Litecoin muy pronto, y las empresas finalmente obtendrán un método práctico de pago con criptomonedas.

Se espera que el sistema que algunos ya nombraron avance entre en servicio el 26 de febrero.

Hasta ahora, Bitcoin, a pesar de su impresionante valor, se vio afectado por velocidades lentas de procesamiento de pagos, lo que hace que esta criptomoneda sea bastante inconveniente para los pagos reales.

En 2017, el valor de Litecoin aumentó 75 veces, por lo que es la criptomoneda de más rápido crecimiento en el mundo. En comparación, el valor de Bitcoin aumentó solo 17 veces durante el mismo período.


Sputnik