Análisis 13-07-2018

López Obrador entrega a Pompeo propuesta para Trump de "entendimiento" entre México y EE.UU.

El secretario de Estado estadounidense viajó este viernes a México para reunirse tanto con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, así como con el electo.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este viernes una propuesta de "entendimiento" con EE.UU. al Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, adelantó que la propuesta contempla cuatro "principales campos de relación", entre los que se cuentan el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), la migración, el desarrollo de Centroamérica y la seguridad, recoge Milenio.

Esos temas fueron esbozados en una propuesta enviada a la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el objetivo de evaluar acciones conjuntas a implementar a partir del 1 de noviembre, fecha en la que López Obrador tomará posesión su cargo.

"El presidente electo ha entregado al secretario de Estado, Mike Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento con los EE.UU. y en particular con la adminstración Trump en los próximos años, a partir de diciembre de este año", dijo Ebrard, quien precisó que no se dará a conocer el contenido de la misiva hasta que sea recibida por el inquilino de la Casa Blanca.

RT