Política 15-06-2020

López Obrador estaría dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, estaría dispuesto a realizar la venta de combustible a Venezuela por medidas humanitarias y si el gobierno venezolano así lo solicitase.

El primer mandatario afirmó que México es un país autónomo y toma sus propias decisiones, "si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”.

Al mismo tiempo, ratificó que “nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país".

No obstante, López Obrador explicó que hasta la fecha su gobierno no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de Venezuela para la comercialización de combustible.

El gobierno de la nación venezolana en reiteradas ocasiones ha denunciado el bloqueo económico por parte de Estados Unidos para la comercialización y distribución de combustible, medicinas y otros rubros de primera necesidad.

Recientemente, países como Irán realizó el envío de una flotilla de cinco tanqueros con combustible entre los meses de mayo y junio, de igual forma Teherán afirmó que continuará con los envíos si las autoridades gubernamentales así lo solicitasen.

Prensa: ICS