Análisis 16-08-2018

López Obrador pretende derogar la reforma educativa

La reforma educativa en México, podría pasar a la historia ya que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pretende derogarla.

Fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Derogar la Reforma Educativa. El presidente electo aceptó las denuncias de la disidencia magisterial que sostiene la tesis de que se trata de una reforma punitiva que castiga a los maestros que no aprueban un examen de opción múltiple además de que aporta poco al modelo pedagógico. A pesar de haber sido catalogada como la reforma que sacará del retraso educativo a México, no termina por convencer a los maestros.

Los maestros de la disidencia del Magisterio oficialista, afirman que el Gobierno de Enrique Peña Nieto nunca tomó en cuenta sus propuestas. Los investigadores sostienen que la reforma educativa, debe ser integral.

Investigadores afirman que la cancelación de la reforma educativa, podría ser una pérdida de tiempo porque habría que elaborar otro método pedagógico. Exponen que sería más práctico cancelar algunos puntos controversiales. Dicen que hay cosas que sí funcionan.

Uno de los pilares de las reformas estructurales con las que inició su Gobierno Peña Nieto, fue la reforma educativa, sin embargo, ésta recibió protestas de miles de maestros en todo el país ellos dicen que fue punitiva y no correctiva del modelo pedagógico. Ahora todo esto puede quedar atrás por el presidente electo dice que la reforma educativa será derogada, cuando muchos investigadores dice que solo se necesitan algunos cambios para que funcione mejor.

Hispantv