Análisis 07-05-2018

Los alemanes, franceses e italianos creen que Putin es el líder más fuerte del mundo

Más de un tercio de los encuestados en Francia, Alemania e Italia por un sondeo del centro IFop para el proyecto Sputnik.Opiniones consideran que el presidente ruso, Vladímir Putin, es el líder más fuerte a nivel mundial.

Según los resultados del estudio, que propuso a los encuestados responder a la pregunta "¿A quién considera actualmente el líder más fuerte a nivel mundial?", Putin fue mencionado por el 34% de los franceses y los alemanes, y por el 38% de los italianos, encabezando la lista en estos países.

Le sigue el presidente de EEUU, Donald Trump, por el que votaron un 25% de los franceses, un 27% de los alemanes y un 29% de los italianos.

En el Reino Unido y EEUU los papeles se invirtieron; un 33% de los británicos señalaron a Trump como el líder más fuerte, al igual que un 43% de los estadounidenses.

En ambos países Putin contó con los votos del 26% y 23% de los encuestados, respectivamente.

El tercer líder con más valoraciones fue el presidente chino, Xi Jinping, por el que votaron un 17% de los franceses, un 19% de los alemanes, un 13% de los italianos y otro tanto de los británicos y solo un 9% de los norteamericanos.

La canciller alemana, Angela Merkel, resultó más valorada en Italia que en su propio país, los italianos le concedieron el 13% de las preferencias mientras que los alemanes un 12%.

Francia y el Reino Unido le reportaron un 9% cada una, mientras que en EEUU solo un 4% votó por ella.

La primera ministra británica, Theresa May, contó con el apoyo de británicos y estadounidenses, que le dieron respectivamente un siete y un 5%, pero tanto franceses como alemanes e italianos le reportaron un 1% por país.

Además, en la lista de los votados se incluyeron Emmanuel Macron, con un 5% impulsado por el orgullo nacional francés, un 2% de apoyo estadounidense, y un 1% de cada uno de los restantes países incluidos en el sondeo; Recep Tayyip Erdogan, que sumó 7% de apoyos entre todos los países; Benjamín Netanyahu y Shinzo Abe con 4% de apoyos sumados; Narendra Modi y el ayatolá Alí Jameneí, con dos cada uno.

Sputnik