Salud 27-10-2020

Los ancianos quedan exentos con la vacuna de Oxford contra el Covid-19

La vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la pandemia actual por el Covid-19, que desarrolla la Universidad de Oxford, produce una fuerte respuesta inmune en los ancianos.

Las prácticas clínicas de la vacuna contra el coronavirus ya está en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la gran enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

El informe destaca que el desarrollo y proceso del mismo ha conseguido que los profesionales encargados de realizar las investigaciones pertinentes para conseguir la vacuna se esfuercen más para seguir buscando mecanismos que eviten sufrir de forma grave los síntomas del Covid.

Se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

“La reactogenicidad —la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor (...) Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222”, dijo un portavoz del laboratorio AstraZeneca, que colabora con Oxford en este trabajo, a la agencia británica de noticias Reuters.

Fuente: Hispantv