Mundo 29-01-2021

Los destructores USS Porter y USS Donald Cook realizan ejercicios en el mar Negro

Los destructores realizaron ejercicios multirramales con la participación de estaciones de radar de la OTAN y de un avión de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon de las Fuerzas Navales de EEUU", dice la nota publicada en el Twitter de la Embajada.

Se explica que los ejercicios perfeccionarán la interacción entre los miembros de la OTAN.

El USS Donald Cook entró en las aguas del mar Negro desde el Mediterráneo el 23 de enero. La Embajada de EEUU, además, anunció ejercicios de mantenimiento de seguridad de navegación, en los que participará el destructor USS Porter.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, había comentado que la OTAN aprovecha cualquier posibilidad para desplegar más armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia, aunque sabe perfectamente que Moscú no piensa atacar a nadie.

En cuanto a las declaraciones sobre la "amenaza rusa", las hacen sistemáticamente los políticos occidentales, principalmente de los países del mar Báltico y Polonia.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania introdujo en diciembre de 2014 enmiendas en dos leyes del país que significan la renuncia al estatus de no alineado, porque Kiev consideró que ese estatus no pudo garantizar la seguridad de Ucrania y tomó el rumbo al ingreso en la OTAN.

En tanto, expertos sostienen que Ucrania no podrá ingresar en la Alianza Atlántica en los próximos 20 años.

Fuente: Sputnik Noticias