Análisis 21-03-2019

Los maestros paran la educación por 48 horas en Colombia

Los docentes públicos de Colombia adelantaron un paro de la educación por 48 horas en el que denunciaron las nefastas políticas del presidente Iván Duque.

El clima no fue impedimento para que los docentes colombianos manifestaran su descontento con el Gobierno nacional. Uno de los temas del paro de la educación por dos días fue la mala intención que trae el nuevo plan de desarrollo para este sector.

Las marchas que se realizaron en todas las ciudades capitales colombianas también fueron para denunciar la negativa, tanto del Gobierno pasado como de este, en aprobar las exigencias de los docentes para mejorar la calidad educativa.

Ya son más de dos años que la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) viene discutiendo el pliego de peticiones con el Gobierno para que se mejoren los múltiples errores que hay en la educación en Colombia.

Los maestros del país han señalado que si después de este paro de 48 horas no se llega a un arreglo con el Gobierno nacional, definitivamente se tendrán que ir a un paro nacional indefinido.

HISPANTV