Salud 22-01-2021

​Lula da Silva recuperado tras contraer Covid-19 en diciembre

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó en su cuenta twitter que se encuentra completamente recuperado tras contraer el nuevo Sars-Cov2 el pasado mes de diciembre.

En una serie de mensajes, Da Silva explicó que contrajo el coronavirus en Brasil, pero fue en Cuba que se enteró que era portador, tras someterse a la prueba de rigor al ingresar al país caribeño. Detalló que no requirió hospitalización, pero sí atención médica.

El exmandatario arribó a la Habana el pasado 21 de diciembre para el rodaje de un documental dirigido por Oliver Stone y recién regresó a Brasil.

"Yo y todo mi equipo agradecemos la dedicación de los profesionales de salud y del sistema de salud público cubano que estuvieron con nosotros en el cuidado diario", expresó.


Añadió que se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos, quienes detectaron unas lesiones pulmonares "compatibles con bronconeumonía asociada a la Covid-19", de las cuales registró una "excelente recuperación".

Dijo que se encuentra a la espera de su turno para vacunarse contra la Covid-19 y felicitó “a todos los profesionales de salud que se esfuerzan para hacer lo mismo aquí en Brasil", pese a la "irresponsabilidad del presidente Jair Bolsonaro.

Prensa ICS / Telesur