Política 18-11-2020

​Luque: Trump nunca cumplirá su amenaza nula de atacar a Irán

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca cumplirá su amenaza vacía de atacar las instalaciones nucleares de Irán, opina un analista español.

Hablando en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista político, Eduardo Luque, ha visto como un juego mediático un informe del diario The New York Times que avisó el lunes que Trump consideró la semana pasada atacar a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio.

El experto opina que el magnate neoyorquino jamás llevará a cabo un ataque a Irán en sus últimos cincuenta días a cargo del presidente, igual que no lo hizo durante los cuatro años de su mandato.


Irán, a su vez, reaccionó el lunes al informe, advirtiendo a Trump que responderá a “cualquier aventura melancólica de cualquier agresor”.

“Irán ha demostrado ser capaz de utilizar su poder militar legítimo para prevenir o responder a cualquier aventura melancólica de cualquier agresor”, alertó el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, al tiempo que recalcó que el programa nuclear de Irán es puramente para fines pacíficos y uso civil.

Fuente: Hispantv