Política 30-07-2018

Macri cuestiona a la oposición por rechazar reforma de las Fuerzas Armadas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que lo sorprendió el rechazo que la oposición hizo a su reforma de las Fuerzas Armadas porque eso, señaló, es lo que propusieron sus adversarios en la campaña para las elecciones presidenciales 2015, en las que él resultó electo.

"Ante esta propuesta, la reacción de la oposición fue de rechazo, y ahí es donde uno se sorprende porque dice: '¿Cómo?, si sus candidatos a presidente hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo…'", afirmó Macri en un acto de presentación de una nueva línea de producción de camionetas Nissan en la ciudad de Córdoba (centro), transmitido a través de redes sociales.

El mandatario subrayó la importancia de que "las FFAA sean parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos".

Macri añadió que la respuesta de la oposición "no está bien, porque es lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva, valores que necesitamos para construir la Argentina que le dé oportunidades de futuro a todos los argentinos".

El 24 de julio Macri emitió un decreto que habilita a las FFAA a realizar tareas de seguridad pública, a partir de cambios en una reglamentación del año 2006, así como en la ley de Defensa Nacional, de 1988, y la Ley de Seguridad Interior, del año 1992.

Al día siguiente, un grupo de legisladores opositores presentó un proyecto para derogar el decreto.

Macri añadió que lo que propuso su Gobierno fue "adaptar las FFAA a estar listas para las amenazas globales del siglo XXI".

"Y la primera es el terrorismo la segunda es el ciberataque y la tercera es la lucha contra el narcotráfico", señaló.

El 26 del julio hubo una movilización en contra del decreto llevada adelante por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S Capital, entre otras, además de varias fuerzas políticas.

Sputnik