Economía 18-12-2018

Macri: en el G20 los argentinos llevamos una visión del sur al mundo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que durante la cumbre de los 20 países industrializados y emergentes (G20), que se celebró este año en Buenos Aires, los argentinos lograron transmitir una visión del sur al mundo.

"En el G20 los argentinos llevamos una visión del sur, fuimos un mediador de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo; pusimos las necesidades de la gente en primer lugar, con un enfoque en el desarrollo la equidad y la sostenibilidad y pusimos una agenda de futuro. (…) Por tanto, hay un compromiso absoluto de Argentina con el Sur", dijo Macri durante la cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur), que se realiza en Montevideo.

Según sus palabras, el Mercosur tiene múltiples opciones para proyectar su inserción a nivel internacional y es el bloque que Argentina elije para "salir al mundo".

"Hemos avanzado como nunca en el acuerdo con la Unión Europea (…) Nuestro proyecto de integración será un instrumento de vanguardia capaz de adaptarse a los cambios globales; eso nos convertirá en uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo", agregó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de adhesión plena.

Argentina asumió por la presidencia pro témpore del bloque por los próximos seis meses.

Sputnik