Política 04-06-2019

Macri pide a las provincias que no “esperen a que el Gobierno haga las obras”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó este martes a los gobernadores provinciales que “no solamente esperen que el Gobierno haga las obras” y los acusó de “poner grandes carteles con su foto” al lado de las construcciones dependientes del Ejecutivo nacional.

“Me alegro que ahora veo que hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras que estamos haciendo como Gobierno nacional. (…) Espero que en el futuro las hagan y no solamente esperen que el Gobierno haga las obras”, afirmó el presidente durante la inauguración de un tramo de transporte público en la localidad de Quilmes, en Buenos Aires.

Con este mensaje, el Gobierno que dirige Macri lanza un dardo a las administraciones provinciales, en las que el bloque oficialista Cambiemos no está obteniendo buenos resultados en las urnas en lo que va de año.

En 2019 todas las provincias argentinas a excepción de Corrientes (noreste) y Santiago del Estero (norte) elegirán sus gobernadores en unos comicios desdoblados que ya han comenzado y que por ahora otorgan mejores resultados para el peronismo que para el oficialismo.

A esto se une que el 27 de octubre próximo se celebrarán comicios presidenciales y legislativos, que llegarán antecedidos por unas primarias el 11 de agosto en las que los ciudadanos deberán elegir las listas de candidatos definitivas de cada partido o coalición.

El presidente, que en diversas entrevistas ha adelantado que se postulará a la reelección, mostró hoy una actitud enérgica y afirmó que Argentina está lista “para crecer durante muchos años con base a hechos reales y concretos”.

Además, enumeró una serie de factores que, según su criterio, han mejorado desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 y que posibilitan el crecimiento del país.

“Vinimos a hacer crecer este país. Sin las bases, sin los cimientos, un país grande como este no puede crecer. Sin estar conectados entre nosotros los argentinos es imposible que podamos crecer. Sin tener instituciones transparentes, donde se diga la verdad, donde se cuide el dinero de la gente es imposible crecer”, añadió.

Macri aseguró que se están viviendo “tiempos de cambio” aunque “no es fácil animarse a cambiar porque es salir de ese lugar de confort de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro”.

EFE