Política 18-07-2019

Macri se compromete a hacer justicia a 25 años del atentado a la AMIA

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha convocado a homenajear a las víctimas en el aniversario 25 del atentado a la AMIA y se ha comprometido a hacer justicia en un tuit.

"A 25 años del atentado a la AMIA recordamos a cada una de las víctimas y mantenemos el compromiso de que se haga justicia", escribió el mandatario.

Macri recordó también que este 18 de julio (como cada año) a las 9:53, hora exacta del atentado, sonarán por un minuto sirenas, campanas de iglesias y timbres en espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país.

Por su parte, la ONG Memoria Activa convocó a un acto de homenaje a las 9.30 en Plaza Lavalle frente a Tribunales, para continuar exigiendo "verdad y justicia" un cuarto de siglo después de lo que calificaron como "el peor día de nuestras vidas", con el hashtag #25AñosDeProbadaImpunidad.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, ocurrido el 18 de julio de 1994, dejó 85 personas muertas y cientos de heridas.

Los investigadores señalan a Irán y a la organización libanesa Hizbulá como los responsables del atentado, pero ambos han negado estar involucrados.

Días atrás, el presidente Macri anunció que estaba preparando un decreto para declarar a Hizbulá como organización terrorista.

Este 16 de julio, la Confederación de Entidades Argentino-Árabes emitió un comunicado criticando la decisión del mandatario porque "contravendría la histórica postura de imparcialidad de la República Argentina en materia diplomática", según informó el diario Página 12.

Sputnik