Política 19-11-2018

Macron pide una Europa más unida e independiente en Parlamento alemán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió hoy a los legisladores alemanes y pidió la apertura de un nuevo capítulo para Europa y hacerla más integrada, más fuerte y más independiente.

En un discurso con motivo del Día de Duelo Nacional (Volkstrauertag) en el Bundestag, el Parlamento federal alemán, Macron dijo que Francia y Alemania han superado 200 años de guerra para lograr una paz duradera y consolidar las bases de la cooperación en todos los ámbitos.

Ahora que Europa enfrenta múltiples desafíos como el cambio climático, los conflictos comerciales y la migración, la asociación franco-alemana tiene el deber de evitar que el mundo descienda al caos, dijo el presidente francés.

"Por esta razón Europa tiene que fortalecerse y volverse más independiente", dijo Macron.

Macron pidió "más Europa", lo que significa más soberanía y que cada Estado miembro debe compartir la toma de decisiones con otros Estados en política exterior, inmigración y desarrollo. Macron pidió una vez más un ejército europeo.

Antes de trasladarse al Bundestag, Macron, acompañado por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la canciller Angela Merkel, asistió a una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el memorial Neue Wache (Nueva Guardia) de Berlín.

Los eventos en Berlín se producen luego de la ceremonia de aniversario del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial en París.

XINHUA