Política 20-11-2020

Maduro a Trump : "Chávez los tiene locos todavía"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro repudió las acusaciones del asesor legal del presidente saliente de EE. UU. Donald Trump, quien denunció un posible fraude electoral, realizado por supuestas empresas tecnológicas venezolanas “afines” al chavismo.

"Hoy están acusando a Chávez de haber volteado las máquinas electorales en EE.UU. Están acusando a Chávez de que metió unas máquinas electorales. ¡El comandante Chávez, él personalmente garantizó la derrota de Donald Trump! exclamó el dignatario venezolano.

Durante una actividad política con seguidores del partido revolucionario, Maduro expresó que "De verdad que Chávez los tiene locos todavía, Chávez y el Pueblo de Venezuela, los tiene locos de remate. ¡Crazy!".

Responsabilizar a Chávez por la derrota de Trump en 2020 es "ridículo"

Más temprano, el canciller de la nación suramericana, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en twitter, calificó estas declaraciones como absurdas, “Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo”.

Rudy Giuliani, asesor legal de Donald Trump, levantó acusaciones contra Venezuela y partidarios demócratas de haber actuado en complicidad mediante la empresa de software Dominion Voting System, propiedad de Smartmatic, para favorecer a Joe Biden tras las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca. realizadas el pasado 3 de noviembre.

Según Giuliani, aseguró que Estados Unidos utiliza “un software de una compañía extranjera que es propiedad de venezolanos afines a Chávez y que ahora están con Maduro. Tienen una larga trayectoria y son extremadamente hackeables”.

Según información de la agencia estadounidense de noticias The Associated Press, los representantes de ambas compañías tanto Dominio como Smartmatic han negado estas acusaciones, que han sido objeto de innumerables memes y burlas de los ciudadanos estadounidenses, en las redes sociales.

Prensa ICS