Política 18-02-2019

Maduro aboga por entablar un diálogo “franco” con la oposición

Maduro ratifica la disposición de su Gobierno para entablar un “diálogo franco” con la oposición, pues considera que es la única vía para garantizar la paz en Venezuela.

“Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela”, concretó el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El tuit se publicó después de una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press (AP), en la que afirmó una vez más que su Ejecutivo está listo para iniciar un gran diálogo nacional con todos los sectores políticos de la oposición.

“Yo estoy preparado para un diálogo donde estén todos los partidos políticos de la oposición, todos los líderes de la oposición y que ellos incluyan a quienes quieran incluir, ojalá prospere el diálogo y no sigan sonando los tambores de guerra”, dijo el jefe de Estado venezolano en la entrevista.

De este modo, y pese al intento de golpe de Estado continuado que encabeza un sector de la oposición venezolana con el apoyo de EE.UU., Maduro volvió a convocar a todos los opositores a la mesa del diálogo para, por el bien de la nación caribeña, reducir las tensiones políticas por la vía democrática.

Tras mostrar su disposición a hacer lo necesario en pro de un gran diálogo nacional, el líder chavista aseguró que él, como garante de la Revolución Bolivariana, luchará para que en Venezuela prevalezca el derecho a tener su propio modelo político y social por las vías democráticas y constitucionales.

En otra parte de su entrevista, Maduro precisó que Juan Guaidó, diputado de la opositora Asamblea Nacional (AN) en desacato, es un instrumento circunstancial de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, y denuncia que el parlamentario ha violado la Carta Magna.

“Se refieren de él como un agente de los Estados Unidos en Venezuela, es lamentable. Él ha violado la Constitución, varias leyes, él es mayor de edad y sabe las responsabilidades judiciales que tiene. En Venezuela hay un Poder Judicial, hay un Ministerio Público, una Fiscalía. Hay que respetar la legalidad interna”, precisa Maduro.

Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el pasado 23 de enero Guaidó se autoproclamara “presidente interino” de la República Bolivariana con el apoyo de Estados Unidos.

HISPANTV