Política 07-12-2020

Maduro: Cumplimos con la Constitución, tenemos nueva AN elegida por el voto Popular

"Tenemos una nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo. Venezuela ya tiene una nueva Asamblea Nacional para este período 2021-2026. Gran victoria de la democracia, gran victoria de la Constitución", así lo ratificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conocerse la victoria del Gran Polo Patriótico en las elecciones al parlamento venezolano, este domingo 6 de diciembre.

El jefe de Estado,exaltó la participación de los ciudadanos que acudieron a las urnas electorales en paz, pese a las dificultades que atraviesa el país caribeño para manifestar a través del voto, la voluntad de la renovación de las autoridades que conforman el Poder Legislativo.

"Hoy 5 años después, nuestro pueblo sabiendo todo lo que hizo esa Asamblea Nacional, golpes de Estado, conspiraciones, llamado a intervención militar, sanciones criminales y crueles contra la economía de las familias y del país. Hoy 5 años después hemos cumplido con la Constitución, tenemos una nueva AN producto del voto Popular" expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, el dignatario suramericano ratificó su disposición a trabajar con todos los sectores políticos que conforman el nuevo parlamento Legislativo, que se instalará el próximo 5 de enero, "viene un ciclo virtuoso de trabajo, de recuperación. Vamos hacia un proceso de recuperación intensa del país, de recuperación de la economía, de enfrentamiento y superación del bloqueo. Vamos a un ciclo nuevo virtuoso, con soberanía, independencia y en paz".

El relación a los llamados de diferentes funcionarios estadounidenses y de la Unión Europea, a desconocer el proceso constitucional realizado en Venezuela, Maduro señaló que "hemos cumplido con paciencia, las provocación, estupideces, agresiones, paso a paso han terminado, llegamos al camino, lo hemos transitado y tenemos nueva Asamblea Nacional".

"Que nadie se meta en los asuntos de Venezuela, los venezolanos sabemos dirimir nuestros asuntos sabemos dirimir nuestras diferencia en paz a través del voto popular" finalizó.

Durante el primer boletín de escrutinio ofrecido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo se pudo conocer que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría de los curules del parlamento legislativo con el 67.6%, sobre el 17.95% de la Alianza Democrática.

Prensa ICS