Política 05-06-2019

Maduro declara "en sesión permanente" al Consejo de Defensa de la Nación

El jefe de Estado informó que la instancia tendrá la tarea de desarrollar un plan para que el segundo semestre de 2019 sea "de paz en Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes en "sesión permanente" al Consejo de Defensa y Seguridad del país suramericano.

"Alerta pueblo de Venezuela, siguen conspirando, la conspiración del imperialismo, y los lacayos internos, para dañar al país ha entrado en fase de locura y desesperación nuevamente. Sé lo que estoy diciendo", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, acompañado de los titulares de los poderes públicos del país.

El mandatario pidió al Consejo renovar su "fuerza institucional" para garantizar, en lo que resta de este año, la mayor suma "de estabilidad política, paz social y recuperación económica".

Según el artículo 323 de la Constitución venezolana, el Consejo se constituye como el "máximo órgano de consulta" para la planificación y asesoramiento del poder público "en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación", que abarca "la soberanía y la integridad del espacio geográfico".

El jefe de Estado señaló que esa instancia tendrá la tarea de desarrollar un plan para que el segundo semestre de 2019 sea "de paz en Venezuela".

Un día antes, el dignatario se reunió con el Sistema Defensivo Territorial, integrado por la Zonas de Defensa Integral (Zodi), la Regiones de Defensa Integral (Redi) y la Milicia Bolivariana. El propósito fue establecer los "conceptos estratégicos militares" de defensa integral de la nación caribeña, refiere AVN.

RT