Política 06-01-2021

Maduro denunció atentados terroristas imperiales para evitar instalación de la nueva AN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el Complejo Hidroeléctrico de El Guri que dejó sin luz a varios estados, formó parte de un plan fracasado para intentar detener la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Durante un encuentro con un grupo de Parlamentarios internacionales de América Latina, El Caribe y Europa, que asistieron a la juramentación de las nuevas autoridades legislativas, el jefe del Estado venezolano aseguró que en los últimos días la nación suramericana sorteó numerosas acciones que pretendían impedir el acto constitucional.

“Varios planes se pretendieron contra la instalación de esta Asamblea Nacional. Sufrimos en horas de la madrugada un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75% de la electricidad de Venezuela”, denunció.

El Mandatario Nacional hizo un resumen de los ataques históricos de la derecha venezolana y cómo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. se incrementaron las sanciones contra la nación caribeña.

“La oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional hace 5 años por la vía Constitucional podría forzar la legalidad para dar un golpe de Estado en todas las modalidades que se puedan imaginar” relatFelicitó el discurso del nuevo presidente de la AN, doctor Jorge Rodríguez y consideró que con la participación de los diputados opositores elegidos el 6D, en el Parlamento legislativo, en Venezuela está naciendo un nuevo bloque de derecha que apuesta al diálogo político y a la democracia.

“Más allá de que Trump se vaya, hay un país que construir, hay una economía que recuperar, hay un bloqueo que vencer, hay sanciones que revertir. Hemos llamado al diálogo, a la paz y a la reconciliación nacional” finalizó.

Prensa ICS