Política 11-11-2020

Maduro: "El tema de las vacunas parece una campaña geopolítica"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que existe un desequilibrio en la cobertura y difusión en los medios de comunicación sobre los avances de las vacunas contra el nuevo coronavuris.

"El tema de las vacunas parece una campaña geopolítica, una competencia geopolítica, una competencia política, yo celebro que estén surgiendo todas estas vacunas" aseguró.

A su parecer las agencias de noticias internacionales, han dado mayor cobertura informativa a los resultados de la vacuna que trabaja el laboratorio estadounidense Pfizer que las investigaciones que adelantan países como Rusia, quién registró el pasado 11 de agosto su vacuna Sputnik V ante la OMS.

"Rusia tiene una vacuna super avanzada y China también, cuando ellos dan noticia de que están listas y que las vacunas tienen 100% de efectividad existe un silencio total en los medios occidentales" aseveró.

El dignatario venezolano celebró que surjan novedosas vacunas para combatir el Covid-19, pero llamó a mantener una cobertura objetiva de la información en beneficio de la humanidad.

"Ojalá sea verdad y se avancen todas las vacunas, pero tiene que haber equilibrio en el mundo, si Rusia, China, la India y Cuba lanzan vacunas evalúenlas, den la noticia con el mismo optimismo, de la misma magnitud que ustedes agarran y dan la noticia de la vacuna de Estados Unidos, porque se pone la cosa sospechosa" expresó.

A su vez, el mandatario de Venezuela se preguntó "esta vacuna dice que es un 90% efectiva, me pregunto ¿qué pasa con el otro 10% de efectividad? Hoy Donald Trump denunció que habían escondido las vacunas como parte de un complot para que él perdiera las elecciones".

Resaltó que desde la difusión de los resultados experimentales de vacuna de los laboratorios Pfizer el mundo recuperó la esperanza, "eso implicó que subiera las acciones en la bolsa, que aumentó el precio del petróleo, porque aumentó el optimismo, la esperanza de la superación de la pandemia".

En relación a los ensayos que adelanta la nación suramericana junto a Rusia en la aplicación de la Sputnik V, Maduro aseguró que tienen resultados positivos y espera a que termine los ensayos clínicos para anunciar los resultados. Venezuela estima comenzar la jornada de vacunación a la población a mediados del mes de abril, después que la OMS autorice la aplicación de la inmunización.

Prensa ICS