Política 21-11-2018

Maduro: En EEUU gobierna una supremacía racista que odia al mundo

Maduro denuncia que la postura de EE.UU. ante la caravana migrante refleja que en ese país gobierna una “supremacía racista” que odia al mundo entero.

“En Estados Unidos gobierna un clan de una supremacía racista que nos odia, nos subestima, y que odia y subestima al mundo entero. Miren el trato que le están dando a la caravana migratoria de Centro América que va hacia EE.UU., apuntando con fusiles, amenazándolos de muerte por desprecio racial, se creen una raza superior a todos nosotros”, critica este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas, capital venezolana.

Desde mediados de octubre muchos migrantes han partido de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua rumbo a EE.UU., huyendo de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.

Ante tal situación, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apostado por la mano dura, ordenando a los soldados desplegados en la frontera con México disparar a los migrantes y blindar el paso fronterizo para impedir la entrada de los migrantes.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha destacado la resistencia de la nación venezolana ante los esfuerzos de Washington para derrocar a su Gobierno.

“Ellos no pueden entender cómo después de todo lo que han intentado hacernos, llegando al atentado personal para asesinarme, pasa el tiempo y el pueblo de Venezuela está de pie, marchando hacia el futuro”, aduce.

De acuerdo con el presidente venezolano, Caracas está derrotando a los “imperios poderosos” con su moral y su unión cívico-militar.

“Quieren plagar de miseria nuestro continente en nombre de la libertad. Hay que reescribir la historia en todas las universidades, hay que descolonizarla y contar el relato verdadero de rebeldía, de coraje de un pueblo que ha luchado 500 años por su dignidad. Existen difamaciones permanentes del imperio estadounidense. Ganar esa batalla es obligación de todos nosotros”, afirma Maduro.

Una publicación del diario estadounidense The Washington Post, citando declaraciones de altos cargos del Gobierno estadounidense y correos electrónicos filtrados, reveló el lunes que la Administración de EE.UU. está evaluando incluir a Venezuela en la lista reservada para los países que han “apoyado actos de terrorismo internacional en reiteradas ocasiones”, y que, en consecuencia, acarrea sanciones severas principalmente de tipo económico.

Caracas insiste en que EE.UU. está liderando una “guerra psicológica” contra Venezuela para justificar sus sanciones y una posible campaña bélica.

HISPANTV