Política 19-02-2021

Maduro extiende invitación a EE.UU. para inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas

"Las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica del capital Estadounidense, para trabajar en una sociedad ganar - ganar, están abiertas las inversiones" así lo afirmó el presidente de la nación caribeña Nicolás Maduro.

Durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el dignatario suramericano llamó a crear una nueva era de de relaciones comerciales y financieras entre los inversionistas petroleros de Estados Unidos y Venezuela, bajó la política de respeto a las leyes de esta nación.

Explicó que tras la aprobación de la Ley Antibloqueo, Venezuela tiene nuevos contratos beneficiosos para su aparato productivo, económico y financiero, con empresas de la India, China, Turquía, Rusia y Europa.

Maduro explicó que Venezuela llegó a suministrar más de 1 millón de barriles de petróleo a Estados Unidos, luego por las sanciones llegó a vender entre 400 y 500 mil barriles petroleros, pero a raíz de la pérdida de Citgo, el país caribeño dejó de exportar 500 mil barriles de petróleo de calidad.

Venezuela preparada para honrar sus compromisos internacionales

El Jefe de Estado también ratificó la intención de Venezuela en honrar sus compromisos internacionales, con todos los tenedores de deuda, tanto de Pdvsa como de la República venezolana quienes se vieron afectados por las restricciones a la industria petrolera.

"Estamos listos en las negociaciones que llevamos, estamos listos para reactivar toda la relación con los sistemas crediticios, con los tenedores de deudas y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de venezuela con el mundo una oferta inaplazable, contundente viable financieramente productivamente" expresó.

De esta manera, el presidente venezolano realizó pública la oferta que ha establecido en numerosas negociaciones privadas, para ratificar la intención del Estado caribeño de saldar sus compromisos internacionales .

"Hago la oferta pública que hemos hecho en privado, a todos los tenedores de la deuda de Pdvsa, de la República que por culpa de Donald Trump y su extremismo ideológico y dejaron de cobrar puntualmente lo que nosotros pagamos puntualmente" aseguró.

Prensa ICS