Política 06-01-2021

Maduro: inicia en Venezuela un nuevo ciclo político de diálogo y de respeto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que con la juramentación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, inició una etapa de cambio político en la nación suramericana.

"Diputados de la oposición venezolana bienvenidos a un nuevo ciclo político de diálogo, de respeto, de encuentro. Así ha de ser siempre, creo fielmente que todos los venezolanos y venezolanas nos podamos reunir alrededor de una mesa a vernos los rostros, a trazar las metas que la Patria necesita" afirmó.

El dignatario venezolano ratificó su disposición de entendimiento con los diversos sectores políticos, "En Venezuela cabemos toda y todos, y se debe buscar los puntos de encuentro en medio de la confrontación democrática, pacífica, constitucional y cívica”.

Durante el acto de notificación oficial sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional, realizado desde el Palacio de Miraflores, Maduro se puso a la orden del órgano legislativo para construir un camino de trabajo, inclusión y democracia.

“Venezuela tiene que salir de la confrontación estéril ya que fue un consenso nacional al contar con el apoyo de más del 80 por ciento de la opinión pública que rechazó las sanciones y el bloqueo criminal” ratificó.

Recordó que en cinco años la extrema oposición venezolana actuó fuera del marco Constitucional, lo que originó que desde el seno del Parlamento se solicitaran sanciones para asfixiar a la ciudadanía caribeña.

Seguidamente Maduro manifestó que con la nueva bancada opositora trabajando en el Poder Legislativo, en Venezuela nace una oposición democrática.

"Creo en esta oposición que plantea un camino distinto a la violencia y el golpe, el camino electoral y pacifico es el que siempre se ha planteado en la política.

En el encuentro estuvieron presentes la comisión Parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la primera vicepresidenta y una representación plural de diputados.

Prensa ICS