Análisis 06-03-2019

Maduro llama a combatir la mayor agresión imperialista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repite este martes que su país hará fracasar las conspiraciones y agresiones del imperialismo.

“Nuestro destino es la victoria, nadie podrá perturbar la paz de Venezuela [...] Hoy más que nunca estamos victoriosos ante las conspiraciones y la agresión imperialista”, ha dicho el jefe de Estado en un discurso en homenaje a su predecesor, el comandante Hugo Chávez, a 6 años de su fallecimiento.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas (capital), Maduro asegura que han sido seis años de combate y lucha contra “la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido a Venezuela: agresión política, económica, diplomática, agresión interna de sabotaje, intentos de perturbar la vida nacional”.

No obstante, augura la victoria de Venezuela bajo las directrices del artífice de la Revolución Bolivariana. “Cuando los militares y el pueblo gritan leales siempre, traidores nunca, lo grita la voz de Chávez”, señala.

El mandatario ha llamado a los venezolanos a mantenerse unidos y resistir ante la guerra política y económica de los enemigos del país, que podría incluir una eventual intervención militar, como ha amenazado EE.UU. “No podemos caer en provocaciones”, agrega.

Maduro, asimismo, ha convocado al pueblo venezolano a salir a las calles para reiterar su defensa de la soberanía y la paz ante los ataques injerencistas de los Gobiernos imperialistas.

La marcha tendrá lugar el 9 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la orden ejecutiva firmada por el expresidente de EE.UU. Barack Obama y renovada este martes por el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, donde se declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU. y se imponen las primeras sanciones a funcionarios venezolanos.

El sexto aniversario de la muerte de Chávez se celebra en un momento de tensión en Venezuela, agudizada desde que el 23 de enero Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, desconociendo el mandato legítimo de Maduro, que ganó las elecciones del 20 de mayo.

HISPANTV