Política 29-07-2020

Maduro llama a construir una nueva "izquierda renovada" en el Foro de Sao Paulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los gobiernos a construir una "izquierda renovada" que una todos los movimientos y logre en un mismo proyecto, rescatar "las banderas históricas de los pueblos", así lo expresó durante la celebración de los 30 años del Foro de Sao Paulo.

"Debemos trascender al término izquierda, tenemos que renovar el liderazgo yendo a los barrios, nosotros somos el cambio, renovación y el futuro. Tenemos que romper el sectarismo, el dogmatismo", manifestó.

A su vez, expresó que la izquierda revolucionaria dará "la continuidad histórica de los procesos de unión y liberación de nuestro continente”.

El mandatario venezolano destacó que "El Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora de América Latina y del Caribe, agrupa más partidos de la región y del resto del mundo como Asia, Europa y Estados Unidos", por lo que este grupo mantiene sus puertas abiertas a todos los movimientos revolucionarios y sociales del mundo.

Durante su intervención explicó que este foro sentó las bases para la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba), Petrocaribe, Telesur, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nada de eso hubiese sido posible sin los procesos integracionistas, progresistas y revolucionarios promovidos desde el Foro de São Paulo” manifestó.

Durante la videoconferencia, Maduro aseguró que " vendrá una nueva ola de gobiernos progresistas de avanzada, que con valentía asumirán la agenda integracionista para recuperar la región".

A propósito de cumplirse 66 años del nacimiento del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez recordó que su legado quedó marcado en la historia de los pueblos "hace 66 años nació nuestro comandante infinito Hugo Chávez. Hoy lo recordamos con amor, porque Chávez es alegría, es futuro, Chávez es esperanza".

Prensa ICS