Política 25-07-2020

Maduro: Los venezolanos resolvemos los problemas sin injerencia

A conmemorarse 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene un sólo destino trazado por Bolívar, la soberanía e independencia.

El mandatario nacional rechazó los actos injerencista de la administración estadounidense en contra de la nación caribeña ya que que transgreden el derecho internacional y la determinación de los pueblos.

“Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros sin injerencia de ningún imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional” aseveró.

El jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano aún tiene sangre de libertadores, “nosotros somos los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Boyacá, de Pichincha, de Junín ¡Nosotros somos los mismos!”.

Afirmó que el ideario Bolivariano continúa más vigente que nunca. “El gran Bolívar está vivo en la idea, en los valores (…) en la batalla que estamos dando contra el imperialismo norteamericano, con sus agresiones, campañas sucias, sanciones ilegales y criminales”.

Llamó al gobierno de EE.UU a respetar la decisión de la ciudadanía a ser una nación demócrata “abran los ojos y vean al pueblo de Venezuela de pie”.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada venezolana, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que defienden la dignidad y soberanía de la Patria en los mares.

“Hoy en su día, quiero transmitir, en este importante evento desde la Base Naval de Puerto Cabello (estado Carabobo), un saludo de felicitación, de compromiso revolucionario, de compromiso moral como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” expresó Maduro.

Por último destacó que la Armada Bolivariana es "de carácter revolucionaria, socialista, comprometida con los intereses de la patria. Vamos a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años”, finalizó.

Prensa ICS