Política 08-07-2019

Maduro nombra al nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y releva al comandante del Ejército

El mandatario de Venezuela ha anunciado estos cambios en el comando militar del país en el marco de un acto solemne en Caracas, donde fueron juramentados 966 nuevos oficiales de la FANB.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la noche de este 7 de julio que el mayor general Fabio Zavarse Pabón se desempañará como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además, el mandatario ha ratificado a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional y ha informado que Bernal Martínez asume las riendas de la Milicia Bolivariana.

Maduro también ha revelado su decisión de destituir al comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio. Este cargo ahora será ocupado por Alexis Rodríguez Cabello.

El presidente ha anunciado estos cambios en el comando militar del país en el marco de un acto solemne en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde fueron juramentados 966 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

RT