Análisis 04-04-2019

Maduro: Oposición pretende atacar unidades militares de Venezuela

Maduro pone en situación de alerta a las unidades militares del país, y acusa a la oposición de estar dirigida por una camarilla con una visión criminal y asesina.

“Sé de los planes (oposición) para atacar unidades militares. Máxima inteligencia y contrainteligencia. Se lo digo al pueblo”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo que condujo ayer miércoles el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el mandatario del país bolivariano aseguró que la oposición venezolana es conducida por “un núcleo dirigente con una visión tan criminal, tan asesina, tan falta de ética”.

“Es la peor dirigencia de oposición que hayamos tenido en 20 años de revolución, la peor”, señaló Maduro y añadió que Venezuela “vive la primera guerra de dimensiones no convencionales con ataques a los servicios públicos para imponer un cambio de régimen desde EE.UU.”

También el mandatario chavista se refirió a los apagones masivos que han dejado a oscuras a Venezuela por varios días y subrayó que la guerra eléctrica “la decidió hacer Donald Trump, presidente de EE.UU. de Norteamérica, contra el pueblo. Cuando dice todos los días que tiene sobre la mesa de su despacho todas las opciones, esa era la opción principal de ataque que tenían”.

Maduro indicó que el Gobierno estadounidense pretende aplicar un plan para la destrucción de servicios públicos con el fin de que la población experimente una “sensación de caos”, y al final “derrocar a un gobierno democrático y legítimo”.

El Gobierno venezolano ha criticado en reiteradas ocasiones que la Administración estadounidense, que apoyó al golpista Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de manera inconstitucional, “quiere imponer un gobierno títere para tomar el control de las riquezas de Venezuela sin ningún sustento constitucional y sin ningún sustento en el derecho internacional”.

Además, el Gobierno bolivariano acusó el pasado mes de febrero a Guaidó de ser agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)” de Estados Unidos, usado por Washington para perpetrar un golpe de Estado en el país y derrocar al presidente Maduro.

HISPANTV