Política 30-05-2019

Maduro pide rectificar y hacer cambios en todos los sectores venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores a rectificar y hacer cambios en las cosas que "estén mal", a fin de consolidar la revolución en esa nación sudamericana.

"Hay que cambiar todo lo que está mal, hay que rectificar, cambios y renovación ya, en todos los sectores (…) hacen falta grandes cambios, estoy seguro que van a llegar de la mano del pueblo y en revolución", expresó.

El mandatario emitió las declaraciones en cadena de radio y televisión, durante el relanzamiento del plan nacional de pesca y acuicultura, en el estado Vargas (norte), donde aprobó recursos para la adquisición de nuevos equipos para ese sector.

"Estoy aprobando para traer del exterior 2.500 nuevas embarcaciones de paquete para potenciar, 200 vehículos cavas para la flota, tres plantas procesadoras de pescados, y 60 casas de pescadores", indicó.

De igual manera, el presidente pidió a su Gabinete Ejecutivo la presentación de un plan en las próximas 72 horas, para el cambio del sector pesquero.

Además, el mandatario anunció la incorporación de más de 7.000 pescadores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

El Jefe de Estado aseguró que con el impulso de ese sector harán frente a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que ha afectado el área de la alimentación en el país caribeño.

El 27 de mayo, el mandatario Maduro denunció que buques que traían alimentos para el programa de alimentación Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

El 22 de mayo, Estados Unidos anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico The Wall Street Journal.

Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Sputnik