Economía 12-02-2019

Maduro promete diversificar e independizar economía del petróleo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en diversificar la economía para generar más fuentes de ingreso, más que el petróleo, ya bloqueado por EE.UU.

Desde el Hotel Alba Caracas, Maduro lanzó el lunes el llamado Instituto Marca País, un mecanismo que busca regir el proceso del impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo, así como de las relaciones internacionales, en el marco de una estrategia que permitirá diversificar las exportaciones y las inversiones y reforzar la industria turística.

“Venezuela necesita, hoy más que nunca, una economía diversificada que busque en la producción de calidad y en la colocación de esos productos en el mundo, nuevas fuentes de ingreso para la riqueza nacional”, recalcó el jefe del Ejecutivo.

El dirigente chavista agregó que la estrategia de Marca País, bajo el eslogan Venezuela abierta al futuro, da una oportunidad única para avanzar en el desarrollo del turismo internacional del país caribeño mediante grandes retos, según recogió el portal local AVN.

“Es una buena oportunidad, cuando Venezuela está en el ojo del huracán geopolítico del mundo y toda la prensa mundial dedica páginas enteras y las redes sociales hierven diariamente con noticias de nuestro país”, subrayó.

Maduro además señaló que gran parte de la “guerra mediática” de la que es objeto su país en el mundo tiene como objetivo adicional alejar a las empresas interesadas en invertir en Venezuela y así estrangular su economía.

Según el jefe del Estado venezolano, no hay otro país en el mundo con mayores oportunidades, con mayores ventajas para la inversión reproductiva, hoy por hoy, que Venezuela.

El mecanismo viene en momentos en que Caracas es blanco de una presión sin precedentes por parte de EE.UU. desde que, Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato— se autoproclamará “presidente encargado” del país.

Para doblegar a Caracas y obligar a Maduro a abandonar el poder, Washington sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), además de congelar activos por 7000 millones de dólares de Venezuela. Se trata del pilar de la economía venezolana, que llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del mundo y que provee al menos el 90 % de los ingresos del país.

HISPANTV