Política 20-02-2021

​Maduro propone a Pdvsa coordinar suministro de gas a México

En el aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió a las autoridades de Pdvsa concretar conversaciones con el gobierno de México para realizar suministro de gas.

Ante las fuertes nevadas que ha afectado a la ciudad de Texas en Estados Unidos y parte del territorio mexicano, el Jefe de Estado propuso al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, realizar conversaciones con la empresa estatal productora y comercializadora de petróleo de México, Pemex para que Venezuela se convierta en proveedor de gas natural.

"Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas natural a México, para atender su emergencia energética, es una de las nuevas metas que propongo a la comisión presidencial, suministrar el gas venezolano a México" afirmó.

El dignatario caribeño explicó que los planes de producción, atención y diversificación del gas natural se realizarán después de atender la necesidades en las comunidades y de la industria venezolana.

Prensa ICS