Política 06-04-2021

Maduro protege la clase obrera venezolana frente a la segunda ola del Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas y financieras, para la protección del ingreso de los trabajadores pertenecientes a los sectores públicos y privados.

Durante el balance de las Misiones Educativas, el jefe de Estado anunció la extensión del decreto de inamovilidad laboral de toda la clase trabajadora venezolana hasta el 31 de diciembre de 2022, esto como medida de protección ante la medida de cuarentena radical que ha adoptado la nación caribeña por la llegada de la nueva variante brasilera P1 y P2.

“Protección de estabilidad, protección de ingresos, protección de la vida laboral y económica del país” aseguró.

También exoneró el 25% del pago de los servicios de agua potable y la luz eléctrica durante los meses de abril y mayo, a las personas naturales que se encuentres registradas en el sistema Patria y realicen la cancelación del servicio por esa plataforma digital.

De igual forma, el dignatario venezolano anunció que se retoma a partir de esta semana el bono de apoyo solidario “Quédate en Casa”, a los trabajadores del sector privado, que beneficiará a 2 millones 100 mil personas.

Asimismo, se inició el depósito de un bono para los trabajadores por cuenta propia “Bono Cuarentena Radical durante este mes de abril y lo estaremos extendiendo, es decir 4 millones de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que tenemos registrados en el sistema Patria se beneficiarán con este Bono”.

“A los 9 millones de carnetizados que reciben sus bonos regularmente todos los meses, quiero decirles que lo tienen totalmente garantizados. Estamos hablando de una población de 15 millones 100 mil venezolanos que recibirán una protección directa a través del Carnet de la Patria para enfrentar el mes de abril toda esta situación de esta segunda ola de coronavirus con la variante Bolsonaro”.

Prensa ICS