Política 22-05-2018

Maduro recibe credenciales como presidente reelecto de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las credenciales como jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025 de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"El Consejo Nacional Electoral acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo en las elecciones 2018, celebradas el día 20 de mayo 2018, para un periodo de seis años", señaló Lucena.

El reelecto presidente de Venezuela, por su parte, destacó que la Revolución Bolivariana ganó los comicios del 20 de mayo manera implacable, como lo hizo en todos los procesos electorales anteriores.

"No es la primera elección que ganamos y el mundo lo sabe Aunque ustedes, medios de comunicación, lo ocultan para manipular la opinión pública mundial, deben saber que las fuerzas revolucionarias fundadas por nuestro comandante Chávez, tenemos 19 años ganando de manera impecable", señaló el jefe de Estado tras recibir las credenciales de su reelección.

Maduro, al hablar en la sede del Consejo Nacional Electoral, recordó que desde 1999 el movimiento impulsado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) ha ganado 24 elecciones.

"Hay que ver lo que hemos enfrentado, y las tentaciones que se han pasado para abandonar el camino de una revolución democrática, pacífica, constitucional, porque poder y fuerza tenemos para tomar el camino que sea necesario si se trata de defender la patria", indicó el mandatario.

El jefe de Estado subrayó también que su intención siempre ha sido promover el diálogo con la oposición y todos los sectores que se oponen a su mandato, pues sostuvo que el único camino es la paz.

El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó reelecto el 20 de mayo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios.

Al respecto, el Gobierno venezolano ha asegurado que tales denuncias de "fraude electoral" forman parte de una agenda de Estados Unidos para derrocarlo.

Sputnik