Política 08-02-2019

Maduro: "Si Venezuela produjera papas y cambures, no estaríamos en el ojo del huracán".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ironizado en la tarde de este viernes, en el marco de una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores (Caracas), sobre la motivación de quienes sostienen "toda esta campaña" contra su Gobierno.

"Si Venezuela produjera papas y cambures no estaríamos en el ojo del huracán", dijo Maduro a los periodistas, asegurando a continuación que "toda esta campaña tiene un solo fin: apoderarse de Venezuela y sus recursos naturales".

Concretando aún más, el mandatario se mostró convencido de que sus oponentes "han armado todo esto con el objetivo de apropiarse del petróleo", y afirmó que "no quieren elecciones". En su opinión, quienes intentan acabar con su mandato "quieren imponer en Venezuela un Pinochet". No obstante, en su comparecencia, Maduro ha declarado estar "en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en camino de la diplomacia, el diálogo y encuentro entre venezolanos". De la misma manera, se ha mostrado abierto a sentarse con representantes del "Grupo de Contacto Internacional", creado por la Unión Europea, a pesar de haber expresado sus discrepancias.

"No estamos de acuerdo con el contenido de documento del "Grupo de Contacto Internacional", pero estoy dispuesto a recibir a cualquier enviado y establecer conversaciones", admitió Maduro, expresando al mismo tiempo su deseo de que tal encuentro "sirva para que escuchen a Venezuela".


RT Noticias