Política 22-06-2020

Mafias colombianas buscan la propagación del Covid-19 en Venezuela

Este domingo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López denunció que el gobierno de Colombia trabaja junto a las mafias paramilitares para alentar el regreso ilegal de connacionales que no cumplen con los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades venezolanas para frenar la propagación del Covid-19.

“Las mafias que cobran e introducen migrantes venezolanos en su regreso a la patria son propiciadas por autoridades colombianas que no trabajan para evitar el contagio en ese país y están permitiendo que se amenace la salud pública venezolana”, denunció Padrino.

Explicó que este tipo de retorno no cuenta con las medidas de seguridad sanitaria establecidas para la detección y atención de personas contagiadas.

El vocero del Ministerio de la Defensa reiteró que los migrantes venezolanos sufren de “desatención, xenofobia y maltrato” en la nación neogranadida, acciones que le permiten al gobierno colombiano abusar de esta situación, en medio de la pandemia.

Hasta el momento las autoridades venezolanas han “radicalizado” las medidas de prevención del Covid-19, esta semana la población entra en una nueva fase de cuarentena social para evitar el aumento de casos positivos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) planea establecer un nuevo sistema de barreras a fin de radicalizar las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales avenidas, calles y centros de concentración de personas de diez estados para evitar nuevos contagios y neutralizar el sucio plan de Colombia” afirmó Padrino López.

En Venezuela, hasta la fecha se han registrado 33 víctimas mortales debido a la Covid-19, mientras que la situación en Colombia es alarmante, pues según datos oficiales el virus ha cobrado la vida de 2.237 personas.

Prensa: ISC