Política 07-03-2019

Mandatarios locales colombianos exigen más apoyo del Gobierno

Los mandatarios locales de Colombia se reunieron con Iván Duque para darle a conocer de primera mano las múltiples necesidades que requieren sus comunidades.

En el Congreso Nacional de Municipios el presidente Iván Duque dio a conocer cómo se está dando la asistencia y el cumplimiento que se le viene proporcionando a las comunidades colombianas en los temas obligados por el estado.

Sin embargo los alcaldes municipales dejan ver que la precariedad en muchos municipios en Colombia es demasiada, entre estas podemos señalar desde la grave situación de orden público hasta las necesidades básicas de servicios de primera necesidad.

Los alcaldes le exigen al Gobierno central más celeridad y menos tramitomanía, es decir menos centralismo para aprobar los proyectos vitales para las comunidades.

La creación de proyectos agrícolas, la problemática con la usurpación de tierras, una buena restitución de cultivos ilícitos, la seguridad, entre muchos otros temas, son los que tienen las comunidades país que en muchas veces son abandonadas por el estado y asediadas por la corrupción nacional.

HISPANTV