Mundo 13-02-2019

Manifestación en Italia a favor de Nicolás Maduro

Protestan en Roma delante del Senado italiano contra la investidura del nuevo autoproclamado presidente de Venezuela con el apoyo de Europa y Estados Unidos.

Ciudadanos italianos pertenecientes a movimientos sociales, asociaciones y sindicatos han salido a las calles de Roma (la capital) para pedir al Gobierno italiano que no reconozca al autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó, y que no interfiera en la política venezolana.

Los manifestantes aseguran que los venezolanos ya votaron el pasado mayo en las urnas a su presidente, Nicolás Maduro, y que la imposición del autoproclamado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, atenta contra la democracia y los derechos de los venezolanos.

Debido a los intereses estratégicos y económicos, principalmente por el petróleo que posee Venezuela, Europa y Estados Unidos han reconocido a Guaidó como el nuevo presidente venezolano, violando así las leyes de derecho internacional, al reconocer a alguien que no ha sido elegido por el pueblo.

Pero las protestas también van dirigidas a la Unión Europea (UE), ya que los manifestantes piden a Europa que demuestre su independencia del Gobierno de Donald Trump, y que opte por la mediación y la paz y no, por el apoyo a lo que es considerado un golpe de Estado.

Los manifestantes protestan para decir que el pueblo venezolano ya ha elegido en las urnas a su legítimo presidente, Nicolás Maduro, y afirmar lo contrario sería olvidar las reglas fundamentales del derecho internacional.

HISPANTV